Un hormigón para cada fin

93 767 18 18
Un hormigón para cada fin

Como empresa especializada en estructuras de hormigón en Badalona sabemos lo importante que es conocer bien los materiales para poder realizar un trabajo profesional. El hormigón es un elemento que se usa en el sector de la construcción y que está formado por aglomerante al que se le van uniendo fragmentos de agregado, una serie de aditivos y una cierta cantidad de agua.

Hay varios tipos de hormigón dependiendo de su composición, aunque el aglomerante más usado es el cemento y también se le suele añadir gravilla, arena, etc. Según su finalidad nuestra empresa de estructuras de hormigón en Badalona opta por utilizar uno u otro.

El hormigón más conocido por la mayoría de nuestros clientes es el que se suele llamar ordinario. Se forma tras mezclar el cemento con el agua y con distintos áridos. Otro tipo muy utilizado en el sector es el hormigón en masa, que se caracteriza por tener una alta capacidad para resistir esfuerzos de compresión, gracias a que contiene armaduras de acero.

Sin embargo, tal vez el hormigón más utilizado en los trabajos de construcción es el armado. Se caracteriza por disponer de armaduras de acero colocadas de tal manera que hacen posible que se soporte sin ningún problema, tanto la tracción como la compresión. A éstos se les unen otros tipos de hormigón como el de alta densidad, el aireado, el mortero, etc. que, aunque menos conocidos, son esenciales para todo tipo de construcciones.

Para cualquier trabajo con hormigón, no dudes en acudir a Estructuras Pineda. Tenemos larga experiencia en el uso de estos materiales.

haz clic para copiar mailmail copiado