¿Por qué se usa hormigón en la construcción?

93 767 18 18
¿Por qué se usa hormigón en la construcción?

Como empresa especializada en la fabricación de estructuras de hormigón en Badalona sabemos de las ventajas y distintos usos que el hormigón tiene en la construcción y el mundo de la arquitectura. Una de las características más útiles de este material es que se le puede dar la forma que se desee, sólo hay que depositarlo en el molde adecuado. Además, otros de los factores que hacen que sea especialmente apreciado por los profesionales de la construcción son su alta resistencia, su estabilidad y su capacidad de aislar acústicamente.

A pesar de lo que piensan muchas personas, el hormigón es muy usado en los últimos años por su sostenibilidad. En un momento en el que el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética juegan un papel esencial, las estructuras de hormigón en Badalona ayudan a la reducción de dióxido de carbono gracias, entre otros factores, a que no necesita casi ningún mantenimiento y al aprovechamiento energético de las construcciones.

Las viviendas o locales en los que el hormigón es uno de los materiales fundamentales consiguen tener un muy buen aislamiento acústico, lo que supone una gran ventaja. Además, en lo que se refiere a aspectos de seguridad, el hormigón es absolutamente fiable: no ayuda a propagar el fuego, no genera humo ni gases tóxicos y cuenta con la capacidad de poder aguantar altísimas temperaturas. Si a todos estos beneficios le sumamos que tiene una vida útil muy larga, con un mantenimiento prácticamente inexistente, lo convierten en un material muy completo.

Si necesitas de una empresa profesional y fiable con amplia experiencia en el mundo del hormigón, no dudes en llamarnos. En Estructuras Pineda estaremos encantados de ofrecerte un trato personal acorde a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado