Los muros de contención

93 767 18 18
Los muros de contención

Entre nuestras estructuras de hormigón en Sabadell destacan los muros de contención que podemos construir. Precisamente estas estructuras centran hoy el contenido de nuestro post. Sigue leyendo si quieres saber exactamente qué son y qué tipos existen a día de hoy en el ámbito de la construcción.

 

Se trata de elementos constructivos que actúan a modo de cerramiento, soportando por lo general los esfuerzos horizontales producidos por el empuje de tierras. Los muros de contención que te podemos colocar en Estructuras Pineda no sólo soportan los empujes horizontales, sino también los verticales transmitidos a los pilares, a las paredes de carga y a los forjados que se apoyan sobre ellos. En lo referente a los materiales, lo normal es usar hormigón armado para evitar que la estructura se desmorone y pueda soportar, por ejemplo, el talud. 


En el mundo de la construcción podemos hablar de varios tipos de muros de contención. Según el diseño pueden ser con talón y puntera, sin talón y con talón. Según su función, tenemos los muros de contención de tierras y de líquidos. Atendiendo a su forma de trabajo tenemos los muros de contención por gravedad, que soportan los empujes con su propio peso. Suelen ser de hormigón en masa y de hormigón ciclópeo. Tenemos también los muros de contención ligeros que es cuando el muro trabaja a flexión. En estos casos el muro de contención se puede construir de dimensiones más livianas. Se suele usar también hormigón armado para dotar de una gran estabilidad y resistencia a nuestras estructuras de hormigón en Sabadell.  

haz clic para copiar mailmail copiado