Las ventajas de utilizar hormigón en la construcción

93 767 18 18
Las ventajas de utilizar hormigón en la construcción

Como expertos en estructuras de hormigón en Terrassa, queremos dedicar este post a explicar las ventajas de emplear este material en los trabajos de construcción. ¿A qué se debe que sea tan utilizado? La principal razón es su carácter versátil y su característica para adoptar la forma del molde que lo contiene. Esto hace que pueda usarse en una gran variedad de usos y aplicaciones.

El hormigón también se caracteriza por su alta resistencia mecánica, algo muy importante en los proyectos de construcción. Además, hay que destacar su estabilidad frente al fuego y su función como aislante acústico.

Como empresa especializada en estructuras de hormigón en Terrassa, también queremos subrayar su carácter sostenible. Al ser usado en techos, fachadas y estructuras, contribuye a reducir el dióxido de carbono. Esta disminución se consigue gracias al aprovechamiento energético de las construcciones en las que se encuentra presente.

Los inmuebles construidos con hormigón son más sostenibles y nos permiten ahorrar hasta un 5% de calefacción. Además, como consecuencia de su papel como aislante térmico, podemos retener y mantener la temperatura que hay dentro del edificio.

Para Estructuras Pineda, como empresa de referencia en las estructuras de hormigón, también queremos destacar que es un material que necesita un mantenimiento mínimo. Se puede conservar en perfecto estado sin apenas tener que realizar ningún cuidado. Por último, hay que recalcar que el hormigón responde de manera muy segura frente a los incendios, un aspecto clave en la edificación de los inmuebles. Si estás interesado en nuestros servicios, contacta ahora con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado