La importancia de los pilares

93 767 18 18
La importancia de los pilares

A la hora de hacer cualquier edificio, la estructura, los cimientos, pilares, etc. son fundamentales para que pueda durar muchos años en perfectas condiciones. Como expertos en las estructuras de hormigón en Badalona ofrecemos a nuestros clientes los mejores materiales para garantizar una gran calidad en nuestros trabajos.

Los pilares se montan de planta a planta cuando se construye un edificio. En el proceso, primero se tiene que armar el pilar por completo. Tras colocarlo en su sitio (se ata con alambre) se colocan los separadores, se encofra, se aploma el encofrado y, finalmente, se procede a hormigonarlo.

Sobre los pilares se colocan las vigas o los forjados, que cuentan con unos espesores muy determinados. Además, encima de los pilares se sitúa la siguiente planta. Por eso, la armadura longitudinal del pilar debe tener una longitud adicional que permita atravesar la viga o el forjado y solaparse con el pilar de la siguiente.

Normalmente, los pilares se construyen disminuyendo tanto su tamaño como su armadura a medida que se sube en las plantas. En la última planta, la armadura longitudinal del pilar se dobla y se solapa con las armaduras de la cara superior de las vigas.

Si necesitas una empresa con experiencia en la fabricación de diferentes elementos para el sector de la construcción puedes contar con nosotros. Nos encargamos de la fabricación de pilares y de estructuras de hormigón en Badalona entre otros elementos.

Además, en Estructuras Pineda no solo trabajamos con unos plazos muy ajustados, sino que también hacemos unas ofertas muy competitivas en todos nuestros proyectos. 

haz clic para copiar mailmail copiado