Importancia del recubrimiento de las armaduras

93 767 18 18
Importancia del recubrimiento de las armaduras

Especialistas en estructuras de hormigón en Badalona nos explican la importancia de un buen recubrimiento de hormigón en las armaduras de hierro de cualquier obra. Para poder realizar obras de calidad y que en un futuro no tengan ningún tipo de inconvenientes, es necesario hacer un buen recubrimiento de hormigón ya que es lo que le dará durabilidad y resistencia a la estructura, que como sabemos son los pilares fundamentales de cualquier construcción. 

Por recubrimiento entendemos el hormigón que queda entre las armaduras de acero o hierro y la superficie de cada pieza. Es necesario que las armaduras estén perfectamente recubiertas para evitar su corrosión y manchas de óxido que puedan ensuciar el acabado y de un mal aspecto. Pero sus consecuencias no son solo estéticas, si las barras se desintegran pueden ser muy perjudicial para la estructura de la obra. Otra consecuencia son las fisuras que se abren permitiendo el paso de aire de fuera que también causa graves daños. 

Con un buen recubrimiento aseguramos el buen comportamiento mecánico del hormigón, esto quiere decir que si no hay suficiente hormigón no se hacen las debidas tensiones y las partes que deben estar unidas se desprenden dejando la armadura sin protección. Es importante tener en cuenta a la hora de hacer un recubrimiento de barras con hormigón que este material con el paso del tiempo tiende a perder volumen, por lo tanto si hacemos un recubrimiento defectuoso o escaso la vida útil de la pieza se verá seriamente comprometida. 

Lo mejor es contar con expertos en estructuras de hormigón en Badalona, como los que encontrarás en empresas con mucha experiencia en el sector, como Estructuras Pineda que llevan más de 30 años en el sector.  

haz clic para copiar mailmail copiado