Diferencias entre el hormigón impreso y el pulido

93 767 18 18
Diferencias entre el hormigón impreso y el pulido

Como empresa especializada en las estructuras de hormigón en Badalona, sabemos que son varios los tipos de hormigón con los que se puede trabajar, pero es el hormigón pulido el que suele ser el elegido cuando quieres que dure mucho tiempo y que tenga un buen resultado estético. Una de las enormes ventajas del hormigón pulido es que sirve tanto para interiores como para el exterior, aunque es muy habitual que se utilice en el interior de museos, colegios, hospitales, etc.

Evidentemente, el hormigón pulido es tan resistente y duro como cualquier otro hormigón, pero cuando se pule queda especialmente bien. Además, como puede colorearse con cualquier tono que el cliente decida, el resultado es mucho más estético y vistoso.

Sin embargo, por la experiencia que tenemos en las estructuras de hormigón en Badalona siempre recomendamos a nuestros clientes que opten por el hormigón impreso cuando las obras deben realizarse en espacios abiertos. La razón, es que el hormigón pulido resbala mucho más. Por eso, lo ideal es colocar hormigón impreso en todas las zonas que estén expuestas a las inclemencias del tiempo.

A la hora de mantenerlos, ambos hormigones son muy fáciles de tener siempre perfectos. Basta con que uses agua a presión para que las manchas desaparezcan. Las características tanto del hormigón impreso como el pulido son muy similares en cuanto a su dureza y resistencia.

Si necesitas hacer obra, no lo dudes y cuenta con Estructuras Pineda. Estaremos encantados de asesorarte sobre los tipos de hormigones que mejor se adaptan a lo que necesitas. 

haz clic para copiar mailmail copiado