Clases de cemento

93 767 18 18
Clases de cemento

Como profesionales de la construcción de estructuras de hormigón en Sabadell queremos que tengas claros cada uno de sus componentes básicos como el cemento. La verdad es que, en el campo de la construcción, se están fabricando materiales cada vez más resistentes, solventes y duraderos. 


En lo relativo al cemento, en Estructuras Pineda queremos recordarte que se trata de uno de los componentes del hormigón junto al agua y otra serie de elementos. En el mercado existen distintos tipos de cemento según las necesidades puntuales. Por ejemplo, el cemento Portland Gris Ordinario está compuesto esencialmente por Clinker, un material que resulta de una mezcla de arcilla y caliza molidas. La cuestión es que la textura obtenida sea similar a la de la harina. El siguiente paso en su proceso de elaboración será introducirlo en un gran horno cilíndrico y rotatorio de unos 78 metros de longitud y a una temperatura de 1.455 ºC. Esta es la forma de que se fundan los materiales y se pueda obtener el material en cuestión. En el mundo de la construcción, a este proceso se le denomina “clinkerización”. Cuando el material se enfría, se muele y se mezcla con el yeso y demás productos. El producto final, el cemento, se almacena normalmente en silos convenientemente aislados e impermeabilizados.


Este cemento se emplea en nuestras estructuras de hormigón en Sabadell y demás segmentos de la industria de la construcción: residencial, comercial, industrial e infraestructuras públicas. Por su parte, el cemento Portland Blanco contiene piedra caliza, arcilla de caolín con un bajo contenido de hierro y yeso. Se usa en obras arquitectónicas que requieren unos acabados con cierto cariz artístico. Por último, el mortero es otro tipo de cemento que se mezcla con materiales inertes como puede ser la caliza. Se emplea, por poner un ejemplo, en superficies como carreteras, en acabados y para la fabricación de ladrillos.  

haz clic para copiar mailmail copiado