Características de las estructuras de hormigón

93 767 18 18
Características de las estructuras de hormigón

Desde hace años, en el sector de la construcción se emplean de forma habitual las estructuras de hormigón y en Badalona las hemos fabricado para una gran variedad de proyectos. Se trata de un material que ofrece una gran capacidad de soporte en edificios.

Y es que no solo deben soportar la carga del propio edificio, las estructuras deben ser capaces de aguantar modificaciones en la distribución de las cargas, en los revestimientos, los fenómenos naturales, etc.

Probablemente la flexibilidad y eficacia del material ha permitido que las estructuras de hormigón se hayan difundido alcanzando a todo tipo de edificaciones.

Las estructuras están compuestas de diferentes materiales que trabajan en conjunto. El acero está presente en barras y mallas y ayuda a soportar los esfuerzos de tracción y corte a los que se somete a la estructura. Por su parte, el hormigón es resistente a la compresión y, gracias a los refuerzos de acero consigue ductilidad, puesto que es un material frágil que es posible quebrar. De hecho, en las zonas de riesgo sísmico se obliga a la colocación de un mínimo de acero.

Por último, los elementos que componen las estructuras de hormigón son los pilares (barras verticales de la estructura), las vigas (barras horizontales) y los pórticos (elementos formados por pilares y vigas en toda la altura del edificio).

A la hora de empezar un proyecto inmobiliario nuestra empresa puede ayudarte con las estructuras de hormigón en Badalona.

En Estructuras Pineda tenemos experiencia en una gran variedad de proyectos.

haz clic para copiar mailmail copiado